Ideas para decorar un bar con poco dinero
¿Quieres decorar tu bar y no cuentas con mucho presupuesto? No te preocupes, en Dineromoney.net te enseñaremos algunos consejos para que puedas lograrlo.
Aquí te compartiremos las mejores ideas para decorar un bar con poco dinero, y los tips que debes tener en cuenta para lograr el bar de tus sueños sin gastar un dineral.
Consejos e ideas para decorar un bar con poco dinero
La decoración de un bar es muy importante. Debe tener identidad propia y generarle grandes curiosidades a los clientes para que ingresen a disfrutar de lugar.
El reconocimiento masivo dependerá del tipo de decoración y de su estilo. Es posible generar un ambiente agradable con poco presupuesto, y es por ello que te compartiremos las mejores ideas para decorar un bar con poco dinero.
Elige el estilo de bar que quieres
Lo más importante es pensar el estilo que deseas tener en tu bar, puede ser rockero, clásico, underground, urbano o retro.
Si estás pensando en gastar poco dinero en decoración para tu bar, no es buena idea aplicar un estilo moderno, de diseño o vanguardista. La mejor opción será un ambiente al estilo vintage o nórdico.
Con estas ideas atraerás nuevos clientes, ya que les llamará la atención toda la decoración con un estilo propio. Los muebles o elementos de decoración que utilizarás deben ser únicos y muy identificatorios.
Procura no colocar elementos que sean de estilos diferentes, sino el ambiente no será armonioso. Es decir, que si decides ir por el camino de lo clásico, deberás contar con muebles que sean en relación con este estilo.
En caso de querer tener un estilo moderno, podrías optar por unas sillas más actuales, por ejemplo, o con estilos vanguardistas que suelen ser económicas.
Puedes reciclar objetos
Se pueden utilizar diferentes elementos para decorar y no necesariamente deben ser nuevos, también puedes optar por reciclar.
Por ejemplo, puedes utilizar una bicicleta antigua que no uses, y colgarla en la pared, o donde quieras para darle un estilo vintage y llamativo. También la puedes pintar de colores claros, esto le dará frescura al ambiente.
Si no sabes qué reciclar, en internet existen muchos cursos gratis de decoración y con ello llegarás a generar ideas nuevas y aprenderás a ambientar un bar con poco dinero.
Recluta diferentes materiales que puedas reciclar como, palets, cajas de madera, botellas antiguas, barriles y diferentes elementos que le puedan aportar personalidad a tu bar.
Tienes que ser creativo y esmerarte en decorar tu bar con lo que tienes a tu alcance, de seguro conseguirás un ambiente especial.
Selecciona buenos materiales
Si tienes invertir en material, hazlo por los que son de buena calidad, ya que de esta manera durarán mucho más. Para asegurar el éxito en tu bar, tienes que pensar en elementos que perduren en el tiempo.
Si compras lo barato, de seguro se romperá en poco tiempo y tengas que reemplazarla, por lo tanto, terminarás gastando mucho más.
Es por ello que debes seleccionar materiales duraderos, mesas metálicas, sillas de madera y no las de plástico, por ejemplo.
Lo mejor será que inviertas lo que sea necesario desde un inicio, para luego evitar los dolores de cabeza por tener que reponer todo lo que se rompe de inmediato.
Papel pintado para paredes
Contratar a profesionales para poder renovar las paredes del bar es una inversión importante y no necesariamente tienes que gastar mucho dinero.
Se puede decorar el bar siendo económico, y no hace falta adquirir grandes cantidades de pintura. Te aconsejamos comprar papel pintado en el mismo tono y estilo de colores acorde a tu bar.
De esta manera, estarás completando espacio y le aportarás un diseño más moderno y llamativo. Además, ahorrarás dinero, ya que no hará falta comprar más elementos decorativos.
También, una excelente opción es colocar papel vinílico a las paredes que se relacione con el estilo de tu bar. Los vinilos son económicos y tienes la posibilidad de encargarlo con diseños personalizados. Tus paredes serán la marca registrada del bar.
Aprovecha la estructura de tu local
Cuando se decora un lugar, lo mejor es explotar al máximo todos los espacios, y es lo que tienes que hacer con tu bar. Aportarle personalidad y magia es muy sencillo.
Si tienes espacios iluminados, con ventanas de gran tamaño, puedes hacer que el estilo esté vinculado con ello. Acerca las mesas hacia las aberturas, para que los clientes disfruten del paisaje mientras pasan el rato allí.
Sentirán confort al estar cerca del exterior y además tu bar tendrá un aire moderno. A los que se acerquen al bar les encantará charlar, navegar por internet a través de su portátil o trabajar mirando hacia la calle.
Otra idea muy controversial, es pintar las cañerías de colores vivos que se vean al exterior. Le aportará un estilo más alegre y no será necesario taparlas con cemento o hacer pared.
Hoy en día es tendencia tener las paredes de ladrillo, así que si tu bar tiene este estilo, deja los ladrillos al descubierto, ya que el estilo industrial o vintage les encantará a todos.
La fachada en la entrada también necesitará de tu atención, e intenta que combine con el estilo del interior, puesto que es lo primero que verán los clientes antes de entrar al local.
Es importante que se destaque la decoración del exterior, que le dé un toque especial y sea reconocido por las personas que pasen cerca de allí.
Además, puedes contactar a alguien que haga graffitis, y realice un trabajo fiel a tu estilo. Puedes optar por colgar plantas, o poner enredaderas con luces, tienes que sacar de adentro tu lado más creativo.
Utiliza fotografías
Utilizar fotografías en la decoración es una idea perfecta para darle un toque más interesante. Puedes elegir fotos antiguas, fotos de paisajes hermosos o fotografías de lugares emblemáticos de la ciudad o pueblo donde se montará el bar.
También, puedes contratar un fotógrafo que se encargue de darte su punto de vista para elegir las mejores imágenes.
Algunos lugares también colocan fotos de sus clientes, siempre y cuando estén de acuerdo. Suelen ser una gran decoración de paredes o estanterías.
Para ello, tómalas con cámaras de fotografías instantáneas que se revelan al momento y junto al cliente eligen en mejor lugar para colocar este recuerdo.
Para la barra
El lugar clave de un bar, y el que más protagonismo tiene, es la barra. Para lograr decorar este ambiente puedes utilizar el ladrillo, ya que le aportará un estilo especial.
Otras opciones viables son las barras baratas, que se decoran con pintura para pizarra donde puedes anotar la carta disponible o que los clientes mismos se encarguen de dejar mensajes.
Para la iluminación
Otra de las cuestiones que debes tener en cuenta, es la iluminación del bar. Ten en cuenta que dependerá de ello el ambiente completo del lugar.
No hará falta comprar grandes cantidades de lámparas, primero planifica cuál es el tipo de ambiente que quieres y cómo te imaginas que debe estar iluminado cada rincón del local.
Lo importante será que las iluminaciones no se parezcan entre sí, es decir, que no pueden ser iguales las lámparas en la barra y en las mesas.
Luego de tener en claro cómo te gustaría que quedara, piensa en cuáles son los tipos de lámparas que deseas agregar y cuál será el sistema de iluminación más conveniente para no pagar mucho al servicio de luz.
Utiliza plantas para decorar
Una opción muy viable que le dará algo más natural y fresco al local es colocar macetas colgantes y de piso con plantas que agraden al ver.
Es necesario que antes averigües qué tipo de plantas son las de interior, y cuáles les aportará luminosidad al bar.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ideas para decorar un bar con poco dinero puedes visitar la categoría Emprendimiento.
Deja una respuesta