Mejores trabajos bien pagados sin estudios

Mejores trabajos bien pagados sin estudios

¿Quieres obtener un trabajo con un buen salario, pero sin la necesidad de tener estudios? Afortunadamente hoy en día es posible, y si quieres saber cómo lograrlo, entonces sigue leyendo.

En este artículo te daremos 10 opciones de los mejores trabajos bien pagados sin estudio que tienes hoy en día, en los cuales se toman en cuenta otros factores que son fundamentales para conseguir estos puestos laborales.

Índice
  1. Cuáles son los mejores trabajos bien pagados sin estudios
  2. Ventajas de empleos sin carrera universitaria
  3. Desventajas de los empleos mejor pagados sin estudios
  4. Lista de trabajos que pagan bien sin estudios
    1. 1. Técnico o protésico dental
    2. 2. Controlador aéreo
    3. 3. Asistente Ejecutivo
    4. 4. Costurera o sastre
    5. 5. Representante de ventas
    6. 6. Técnico de radiología
    7. 7. Organizador de eventos
    8. 8. Profesional de Belleza
    9. 9. Policía
    10. 10. Experto SEO

Cuáles son los mejores trabajos bien pagados sin estudios

Como bien sabemos, hace años atrás los títulos de universidades tenían una demanda muy alta, pero eran muy pocas las personas que podían ingresar a una carrera universitaria. Eran profesiones que brindaban grandes salarios y aseguraban un mejor futuro.

Esto ha ido disminuyendo con el correr del tiempo, aunque sigue siendo un requisito obligatorio para que las personas consigan puestos de trabajo en donde se pueda obtener un buen salario.

Pero no debes preocuparte por eso, ya que actualmente existen trabajos donde se gana mucho dinero sin estudios. Puede que alguno de ellos exija cierto nivel de conocimientos, pero si le das la dedicación y el esfuerzo que merece verás que valdrá la pena intentarlo.

Es cierto que la mayoría de los estudios universitarios son la base si queremos tener empleos que nos brinden una excelente calidad de vida gracias al salario.

Puede que en la mayoría de empleos mejor pagados se requiere de personas muy bien capacitadas, y con un alto nivel de conocimiento que nos puede brindar los estudios universitarios.

Pero los factores económicos, culturales y sociales nos impiden el lograr estudiar en una carrera universitaria, e inclusive abandonarla estando en la universidad.

Es por ello que, desde pequeños, nuestros padres se esfuerzan para que obtengamos una educación básica de calidad que nos permita obtener una plaza en las prestigiosas universidades del país.

Sin embargo, muchas veces los factores económicos, sociales, culturales y/o personales, pueden llegar a impedir que una persona logre estudiar una carrera universitaria. Incluso estando en la universidad, estos factores pueden llevar a abandonarla.

Algunos de los ejemplos que tenemos sobre el éxito sin la necesidad de estudios universitarios, son Steve Jobs, Bill Gates y Mark Zuckerberg, quienes fundaron las más exitosas compañías.

trabajos bien pagados sin estudios

Aquí tenemos un claro ejemplo, debido a que estos emprendedores abandonaron sus carreras universitarias para seguir sus ideas revolucionarias.

Así como ellos, podemos encontrar otros grandes empresarios que han conseguido el éxito sin contar con ningún título universitario. Esto se debe a que actualmente tener un título de universidad no es una garantía de éxito.

Hoy lo que cuenta para ocupar un puesto de trabajo son la personalidad, la habilidad y la aptitud, por lo tanto, encontrar un empleo en donde el salario sea más alto de que lo básico es mucho más sencillo que años anteriores.

Ventajas de empleos sin carrera universitaria

Hoy en día no será necesario invertir tu tiempo en estudios superiores, y esto incluye a los empleos que requieren de cierto nivel de educación en donde el tiempo para eso suelen ser de días, semanas o hasta meses.

  • Esto consiste en cursos específicos que están dirigidos a los objetivos que buscas de una manera más rápida.
  • Son empleos que no demandan esas jornadas largas, y por lo tanto puedes dedicarte a emprender tu propio negocio.
  • Puede que en algunos empleos tengas que aportar algo de dinero para poder pagar algunos cursos, o comprar algunos equipos, pero la suma total que gastarás será una pequeña parte de la inversión que sería una carrera en la universidad.

Desventajas de los empleos mejor pagados sin estudios

  • Los trabajos de medicina, derecho e ingeniería siguen teniendo una fuerte demanda a nivel mundial, y para poder ejercer será obligatorio un título universitario.
  • Hoy en día en muchas empresas es muy importante que tengas un título de estudio superior para poder optar por alguna de sus vacantes. Es aquí donde los que tienen carreras universitarias tendrán mayores posibilidades de conseguir un trabajo en estas empresas que aquellos que no la tengan.

trabajos faciles y bien pagados

Lista de trabajos que pagan bien sin estudios

A continuación te daremos 10 opciones acerca de los trabajos mejor pagados sin estudios que puedes conseguir. ¡Comencemos!

1. Técnico o protésico dental

Es la persona encargada de diseñar los moldes de los dientes mediante cubetas de impresión, realizar las férulas dentales, y los aparatos de ortodoncia, para que los odontólogos puedan hacer su trabajo. En pocas palabras, ser la mano derecha de los dentistas.

Para esto no será necesario una carrera universitaria, pero tendrás que aprobar un curso que consta de un ciclo formativo en el área de Salud Bucodental y así obtener el título de Técnico Superior en Prótesis Dental.

2. Controlador aéreo

Es considerado como uno de los trabajos sin estudios universitarios y mejor remunerado. Son los que se encargan de dirigir de una manera ordenada rápida y segura de que las aeronaves circulen en el espacio aéreo y aeropuertos para evitar colisiones.

Debes tener en cuenta que es un trabajo estresante, con una gran carga de responsabilidad y demandante. Si embargo, si quieres dedicarte a esto, entonces deberás aprobar un curso de formación que consta de 18 meses de estudio, y cumplir con los requisitos médicos que soliciten.

También será necesario que tengas conocimientos de idiomas para poder comunicarte con vuelos que sean internacionales.

3. Asistente Ejecutivo

Otro de los trabajos donde se gana mucho dinero sin estudios, quien se encarga de planificar las reuniones coordinar actividades referidas a la administración, entre otras tareas.

Si quieres ejercer como asistente ejecutivo, en general se solicita que la persona sea disciplinado, con buena presencia y organizado.

También es muy importante saber manipular con agilidad todos los equipos de oficina, tener habilidades en la redacción de documentos, y tener conocimientos en ofimática.

4. Costurera o sastre

Si eres ágil con la aguja e hilo, entonces es momento de que le saques provecho, y así trabajar con la ropa para empezar a ganar mucho dinero.

Mediante cursos básicos o de nivel especializados, puedes adquirir más conocimientos. Aunque las mejores técnicas de sastrería y costura se aprenden más con la experiencia.

5. Representante de ventas

Los representantes de ventas pueden ganar una buena cantidad de dinero, y sin contar las comisiones que obtienen. Si quieres ser representante de una marca, lo mejor de todo es que no necesitarás de un título universitario.

Las empresas buscan personas con cierto talento para las ventas, con una buena imagen y bien predispuestos. Puede que algunas compañías brinden alguna formación adicional acerca de sus productos con charlas, para que puedas gestionar mucho mejor las ventas.

6. Técnico de radiología

Como bien sabemos, si se trata del campo de salud quiere decir que será de una muy buena remuneración, y el ser técnico de radiología no es la excepción.

La persona que quiera ser técnico de radiología deberá encargarse de manejar el equipo para realizar las imágenes radiográficas.

Con una carrera que dura 2 años y algo de perseverancia para terminar el curso estarás listo para dedicarte a ello, y ganar un muy buen sueldo.

trabajos mejor pagados sin carrera

7. Organizador de eventos

Tal y como su nombre lo indica, aquí lo que debes hacer es planificar y coordinar la logística de un evento. Se debe encargar de encontrar el sitio, organizar el traslado de los invitados, el mobiliario, la bebida y comida, etc.

No requiere de un nivel de educación superior, tan solo se debe ser una persona organizada y con habilidad en los negocios, y conocer a muchos proveedores para poder ofrecer variedades de opciones.

Las ganancias dependerán del tipo de evento que se organice, pero suelen ser de una remuneración muy elevada.

8. Profesional de Belleza

Este mundo se encuentra en expansión constantemente, y todos los días una nueva tendencia llamará la atención tanto de hombres como mujeres que desearán obtener.

Por ello, ser un profesional de la belleza es uno de los trabajos sin estudios mejor pagado. Son muy buscados para brindar servicios de manicura, pedicura, peluquería, maquillaje o masajes, en donde ganarán su buen sueldo sumando los trabajos que pueden hacer en su domicilio.

Los conocimientos en esta área de belleza podrás adquirirlos mediante cursos básicos y especializados, los cuales pueden durar semanas, o meses.

9. Policía

Otra de las profesiones que pueden llegar a obtener un excelente salario sin la necesidad de adquirir algún estudio universitario. Con el primer nivel de la escala básica se puede ganar muy bien, con tan solo haber aprobado las pruebas psicológicas y físicas que se exigen en las oposiciones a Policía.

10. Experto SEO

En la actualidad las empresas necesitan ser más visibles en internet, y es por ello que buscan constantemente a personas que sean expertas en el posicionamiento web.

Mediante estrategias se puede hacer mucho mayor el tráfico de clientes en las páginas webs, y eso es lo que hace un experto SEO.

Si quieres ser un experto SEO, no será necesario estudiar una carrera universitaria, ya que puedes obtener el conocimiento mediante cursos relacionados con SEO, como también adquirir toda la información necesaria en internet.

Estos profesionales del posicionamiento web pueden llegar a ganar muy bien, y lo mejor de todo, es que puedes manejar tu propio horario de trabajo.

Como habrás visto hay muchos trabajos que pagan bien sin estudios que podrían adaptarse a lo que tú estás buscando. ¿Qué te parecieron? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mejores trabajos bien pagados sin estudios puedes visitar la categoría Trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir