Ideas de trabajos para jóvenes de 16 años

Ideas de trabajos para jovenes de 16 años

¿Quieres saber cómo ganar dinero teniendo 16 años? Déjame decirte que es posible, y es más sencillo de lo que crees.

Aquí en Dineromoney.net te daremos las mejores ideas de trabajos para jóvenes de 16 años para que puedas comenzar a ganar tu propio dinero. ¡Quédate con nosotros!

Índice
  1. Cómo ganar dinero con 16 años utilizando Internet
    1. Rellenar encuestas online
    2. Utilizando aplicaciones
    3. Creando un canal de YouTube
  2. Otras formas de trabajos para jóvenes de 16 años sin experiencia
    1. Vende lo que ya no usas
    2. Crear manualidades para la venta
    3. Cuidar a niños
    4. Dar clases particulares
    5. Cuidar mascotas en tu tiempo libre
    6. Ofrece ayuda a tus vecinos
  3. Dónde encontrar trabajos con 16 años
    1. Hablar con tus contactos
    2. Anótate en Oficinas de juventud o empleo
    3. Anótate como interesado de empleo y/o formación
    4. Buscar un empleo en temporadas
    5. Buscar un trabajo en restaurante de comida rápida
  4. Algunos consejos si buscas trabajos con 16 años
  5. Cómo ganar dinero si soy menor de 16 años

Cómo ganar dinero con 16 años utilizando Internet

¿Sabías que puedes ganar dinero muy fácil a través de Internet? Aunque puede que en algunas situaciones la paga no será igual que en un empleo común, es una manera de trabajar y tener tu propio dinero a los 16 años de edad.

Y si estás estudiando, podrás combinar a la perfección estas dos responsabilidades. A continuación, te daremos tres ideas de cómo ganar dinero por Internet teniendo 16 años:

Rellenar encuestas online

Puedes comenzar a ganar un dinero extra si participas de encuestas acerca de hábitos de consumo, que puedes completar desde tu PC, o inclusive desde tu teléfono móvil.

Si quieres hacer más dinero, entonces te aconsejamos que te registres en más de una página de encuestas online.

Algunas de las páginas que aceptan usuarios a partir de 16 años, son:

  • España: Toluna, i-Say
  • México: Toluna MX y Lifepoints MX
  • Colombia: Toluna Colombia y LofePoints Colombia

Utilizando aplicaciones

Es algo obvio que si eres adolescente, entonces tienes un teléfono móvil en tu poder. Allí tienes aplicaciones con las cuales puedes ganar dinero.

Desde ver videos publicitarios, contestar encuestas, o hasta hacer fotos de alguna tienda.

Lo mejor de todo, es que la mayoría de las aplicaciones aceptan a usuarios a partir de los 16 años, y son gratuitas.

Una de las aplicaciones que podemos recomendarte, es Gift Hunter Club. Allí se aceptan usuarios a partir de los 14 años.

Creando un canal de YouTube

En esta plataforma puedes publicar videos con temas que más te gusten, y así comenzar a ganar dinero según la cantidad de visualizaciones que tengas en ellos.

Pero, debes tener presente que deberás crear videos originales, de buena calidad, y publicarlos a diario.

Como ganar dinero con 16 años utilizando Internet

Otras formas de trabajos para jóvenes de 16 años sin experiencia

Has usado los recursos mencionados anteriormente, pero ¿Aún no encuentras trabajo? No te preocupes, tienes otras alternativas para comenzar a obtener tus ingresos.

Vende lo que ya no usas

Generalmente, la mayoría de nosotros acumulamos cosas que ya no son tan útiles como lo era en su momento. Puedes comenzar a mirar en tu habitación, y seguramente encontrarás cosas que no utilizas.

En caso de que encuentres ropa, accesorios, o juegos que ya no uses, puedes pensar en venderlos, y así ganar algo de dinero.

Para conseguir ventas fáciles, puedes dirigirte a las tiendas que ofrecen a la venta objetos de segunda mano, o por Internet, en donde encontrarás tiendas online que ayudarán con el proceso.

Crear manualidades para la venta

Si eres bueno para las manualidades, ya sea decoración, indumentaria, o complementos, es una buena opción para vender y comenzar a ganar dinero.

Este tipo de objetos es muy sencillo de vender a familiares, vecinos, amigos, e incluso ofrecerlos por Internet.

Cuidar a niños

Si los niños te divierten, y no tienes problemas en cuidarlos, entonces es una buena opción para comenzar a ganar un dinero extra.

Pueden ser niños de tus familiares, ya sean primos o hermanos, podrás ser quien ayude a cuidarlos pidiendo a cambio algo de dinero.

Incluso, puedes ofrecerte a cuidar los niños de los amigos de tus padres, o en tu edificio si tienes vecinos con niños pequeños.

Comienza este trabajo de cuidar niños con tu entorno. Puedes poner anuncios en tu barrio, o en las tiendas cercanas.

Dar clases particulares

Si eres bueno en alguna asignatura en particular, entonces puedes dar clases de apoyo a niños que no se entiendan con esa materia.

Una buena recomendación es que puedes combinar las clases de apoyo con el cuidado de niños. Mientras los cuidas, también les enseñas.

Si quieres más información sobre cómo dar clases particulares puedes visitar este enlace.

Cuidar mascotas en tu tiempo libre

Si conoces a personas que tienen mascotas, y a su vez no tienen tiempo de sobra, entonces allí encontrarás dinero.

Hay personas que están dispuestas a pagar para que sus mascotas estén atendidas, y si te agradan los animales, entonces puedes ofrecerte para pasearlos, acudir a su casa para poder alimentarlos, alojarlos en tu hogar como si fuera un hotel, entre otras cosas.

Ofrece ayuda a tus vecinos

Otro trabajo para jóvenes de 16 años sin experiencia, es ayudar a vecinos que tienen dificultades. Si puedes observar en tu barrio que tienes vecinos ancianos, entonces puedes ofrecerte para hacer las compras, limpiarles las entradas de sus casas, ir a la oficina de correos, entre otros labores, a cambio de una remuneración.

trabajos para jóvenes de 16 años

Dónde encontrar trabajos con 16 años

De seguro ya conoces los portales de empleo, en donde puedes encontrar miles y miles de ofertas de empleo, pero con millones de candidatos para postularse.

Pero tienes otros recursos a los cuales puedes acudir, que seguramente no los conoces.

Hablar con tus contactos

Puedes recurrir a tus amigos y familiares, y esto incluye a los amigos de tus padres. Aunque no lo creas, ellos quizás pueden ofrecerte alguna oportunidad de empleo, o pueden recomendarte entre su entorno laboral.

Anótate en Oficinas de juventud o empleo

Existen algunas ciudades que tienen oficinas específicamente creadas para ayudar y orientar a los jóvenes en formaciones y empleos.

Allí también cuentan con planes para poder promover el empleo para adolescentes.

Anótate como interesado de empleo y/o formación

Puedes comenzar como voluntario, ya que es una oportunidad para que puedas dar a conocer todo tu potencial, habilidades y conocimientos.

Puede que no te aporte ingresos económicos, pero te dará otros beneficios, tales como:

  • Experiencia
  • Contactos
  • Algún puesto vacante para cubrir

Buscar un empleo en temporadas

Algunas empresas realizan búsquedas intensivas de empleados para ciertas fechas especiales, tales como Navidad, en época de rebajas, campañas promocionales, entre otros.

Este es un buen trabajo para jóvenes de 16 años sin experiencia. Allí puedes ser camarero, ayudante de cocina, dependiente, etc. Ayudarán mucho en tu experiencia para tu curriculum.

Buscar un trabajo en restaurante de comida rápida

Este tipo de establecimientos tienen muchas ofertas de trabajos para jóvenes de 16 años. Lo bueno de este tipo de empleo, es que podrás combinarlo con otras actividades o tus estudios, ya que cuentan con horarios muy amplios.

encontrar trabajos con 16 años

Algunos consejos si buscas trabajos con 16 años

Prepara muy bien tu CV, puedes ayudarte buscando modelos en Internet, y escribe información que sea verdaderamente importante. No coloques información que no sea de interés, y sea solamente para rellenar.

Ten en mano documentos en papel y digital. Realiza prácticas para posibles entrevistas de trabajo, pide ayuda a tus amigos y familiares para hacerlo, y así te puedas quitar los nervios.

Si tienes la oportunidad, toma algunos cursos en donde puedas obtener ventajas ante otros candidatos. Pueden ser de primeros auxilios, socorrista, entre otros.

Cómo ganar dinero si soy menor de 16 años

En este caso no será posible legalmente, pero esto no quiere decir que no puedes conseguir dinero extra.

Con alguna de las ideas mencionadas anteriormente podrás conseguir algo de dinero, tales como cuidar niños, mascotas o utilizar aplicaciones en tu teléfono móvil. Pero, debes tener en cuenta que necesitarás la autorización de tus padres.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ideas de trabajos para jóvenes de 16 años puedes visitar la categoría Trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir